Autismo Madrid urge regulación en la CC.AA. de las aulas de Trastorno del Espectro del Autismo

Su ratio "no debe superar los cinco alumnos por aula de apoyo"

Guardar

federacion_autismo_madrid
federacion_autismo_madrid
La Federación Autismo Madrid ha urgido a la presidenta del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, Cristina Cifuentes, a "aplicar una legislación que regule las aulas del Trastorno del Espectro del Autismo (TGD)", cuya ratio "no debe superar en ningún caso los cinco alumnos por aula de apoyo".

Según expone esta organización, esta reclamación se viene realizando "desde hace años" con el objetivo de "la existencia de una normativa que regule el funcionamiento de las Aulas de Apoyo de los Centros de Escolarización preferente para alumnado con TGD/TEA de la Comunidad de Madrid". En este sentido, lamenta que estas aulas "llevan en funcionamiento desde 2001 y, casi 15 años más tarde, siguen funcionando como un proyecto piloto".

"La no existencia de una normativa que establezca las bases de funcionamiento, organización y estructuración de esta modalidad educativa ha dado origen, entre otras muchas consecuencias negativas, a la situación que, ya desde hace tiempo, venimos reivindicando", señala la Federación Autismo Madrid, que se refiere "al aumento de la ratio de las aulas de apoyo a este alumnado".