Asturias celebrará el 10 de noviembre la última prueba de la OPE sanitaria de 2018

Para cubrir 179 plazas de distintas categorías

Guardar

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha anunciado que celebrará el 10 de noviembre la última de las pruebas de la oferta pública de empleo (OPE) 2018, un examen conjunto para las categorías profesionales de ayudante de servicio y técnico de Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiología y Radioterapia, para el que se inscribieron un total de 6.235 opositores y que servirán para cubrir 179 plazas.

Francisco del Busto

Dichas pruebas se celebrarán en el Recinto Ferial Luis Adaro, en Gijón. El Sespa volverá a utilizar el mismo sistema que puso en marcha para los exámenes de la OPE que se desarrollaron este año. Así, para el acceso al recinto donde se realizarán las pruebas, y con el fin de agilizar el proceso, los opositores usarán una acreditación similar a las tarjetas de embarque de los aviones en la que figuran un código de entrada, las instrucciones generales y algunas de las recomendaciones.

Desde diciembre de 2016, fecha del primero de los exámenes de la OPE, hasta este mes, el Sespa convocó a más de 60.000 personas para cubrir un total de 2.746 puestos. Además, en este mismo periodo, se desarrolló un concurso de traslados con 1.743 solicitudes admitidas, de las que 1.020 se saldaron con un cambio de destino. En 2015, la tasa de temporalidad en el Sespa era del 34 por ciento, mientras que en la actualidad está en torno al 20 por ciento y está previsto que se reduzca hasta el 8 por ciento en 2020.