ASPE rechaza la propuesta programática del PSOE por obviar la Sanidad Privada

Asegura que "pretende acabar con los modelos de colaboración público-privada"

Guardar

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), patronal de la hospitalización privada en España, ha expuesto su rechazo hacia la propuesta programática presentada por el PSOE, lo que asegura que viene motivado porque el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, obvia la Sanidad Privada.

Carlos RusSegún expone ASPE, el máximo representante del Ejecutivo "pretende acabar con los modelos de colaboración público-privada esenciales en la viabilidad presente y futura del Sistema Nacional de Salud (SNS)". "El documento refleja la promesa del blindaje de nuestro sistema público de salud, apostando por una Sanidad que se base en la gestión pública directa", explica, tras lo que señala que la Sanidad Privada "también forma parte del SNS y juega un papel fundamental en su sostenibilidad, por lo que debe ser reconocida como se merece en la próxima legislatura".

"Desde la patronal pedimos a Pedro Sánchez que sea también presidente de la Sanidad Privada y que sea consecuente con la revisión de los modelos de colaboración", continúa su secretario general, Carlos Rus, que añade que "el aumento de las enfermedades crónicas, así como el incremento de la esperanza de vida hacen fundamental la colaboración público-privada". "Sin una colaboración real entre el sector público y el privado se pondría en serio peligro la viabilidad de uno de los sistemas de salud con mayor calidad y prestigio a nivel mundial", considera.