ASISA organiza un concurso sobre ideas para la prevención de riesgos laborales

Las iniciativas más innovadoras se publicarán en un Manual de Buenas Prácticas

Guardar

El Grupo ASISA ha convocado el concurso 'Comparte tu Forma Segura de Trabajar', en el que insta a sus trabajadores a enviar sus propuestas sobre seguridad y salud laboral tanto en el ámbito sanitario como en el ámbito de la gestión y la administración; con esta iniciativa ASISA declara querer apostar "por el desarrollo de una cultura de la seguridad y salud laboral en sus lugares de trabajo".

26 ASISA logoA través de este concurso, la compañía celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año se desarrolla bajo el lema 'Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de SST'. Entre todas las acciones, procesos y metodologías de trabajo enviadas se realizará una selección siguiendo criterios como la viabilidad económica y la posibilidad de implantación en el resto de departamentos o de la organización.

Además, también se tendrá en cuenta que las propuestas representen una mejora sustancial para la seguridad y salud de los empleados. "Las ideas más innovadoras y las prácticas que prevengan o minimicen los riesgos laborables merecen ser conocidas por todos. Por eso las mejores propuestas se van a recoger en el 'Manual de Buenas Prácticas' en prevención, que podrá ser consultado por todo el personal del Grupo. Este documento fomentará la creación de una cultura de prevención de riesgos laborales, no sólo en la propia organización sino también en la sociedad", afirmaron desde ASISA.