Arranca la huelga de médicos gallegos en protesta por el "deterioro" de la Sanidad Pública

Convocada por O'MEGA

Guardar

La Organización Sindical Médicos de Galicia Independientes (O'mega) ha anunciado que el próximo jueves, 11 de octubre, arrancará la primera de las nueve jornadas de huelga de facultativos convocadas para protestar "por el desmantelamiento y deterioro constante de la Sanidad Pública gallega".

Están llamados a secundar dichos paros "unos 8.000 licenciados sanitarios gallegos" y desde O'MEGA se recuerda "la importancia de sumarse para tratar de revertir los problemas de una sanidad gallega sometida a una pérdida de calidad continua por falta de recursos tanto materiales como humanos". Entre las demandas más urgentes por las que el sindicato organiza esta huelga se encuentran "alcanzar la estabilidad laboral, conseguir un complemento específico que pague a los médicos con el mismo salario por realizar un trabajo igual, un incremento de la retribución de las guardias y que se atiendan las reivindicaciones de los profesionales tanto de Atención Primaria como de Hospitalaria".

Asimismo, la organización rechaza la Carrera Profesional pactada entre el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y otros sindicatos por entender que "esta dista mucho de las aspiraciones requeridas". Por tanto, "se exige una Carrera Profesional para todos los licenciados sanitarios gallegos que ejercen en la actualidad, independientemente de su situación laboral, ya sean trabajadores fijos o temporales, rechazando tajantemente que se establezcan diferencias basadas en el tipo de contrato, como se refleja en el acuerdo del SERGAS".