Archivado el recurso de un grupo de enfermeras contra el Pacto de Oposiciones de Extremadura

por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida

Guardar

El recurso presentado por un grupo de enfermeras contra el Pacto para la Mejora de los Procesos de Selección y Provisión de Plazas para el Personal Estatutario del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha sido “archivado sin más trámites” por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida.

José María Vergeles José María Vergeles

Así lo comunicó el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, en el que reiteró que el Pacto no vulnera ningún derecho fundamental y que fue firmado por todos los integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad para agilizar los procesos selectivos. Este auto que archiva el recurso es lo que pretende el Pacto, "la no judicialización de las oposiciones", declaró.

Con el Pacto, afirmó el titular de la cartera sanitaria del Gobierno extremeño, se consigue evitar esa judicialización de los concursos de selección y blindar las oposiciones “para que no ocurra el desastre de la pasada legislatura y que los opositores tengan que esperar cinco o seis años para que se resuelva su concurso de oposición”, concluyó.