Aragón consolida más de 400 plazas de Enfermería en plantilla

SATSE se muestra satisfecho

Guardar

Este lunes, 2 de febrero, se ha producido una reunión entre la delegación de Aragón del Sindicato de Enfermería (SATSE Aragón) y el consejero de Sanidad del Gobierno de esta comunidad autónoma, Ricardo Oliván, la cual se saldó con el anuncio por parte de este último de que se van a consolidar más de 400 plazas de Enfermería en plantilla.

20 SATSE Madrid im-1Esta organización sindical regional mostró ante esta información su "satisfacción" por conseguir una de sus reivindicaciones, aunque matizó que, según los números que maneja, "las plazas que se deberían consolidar son más que la cifra ofrecida". De cualquier forma, subrayó que estas 400 plazas "son puestos que hasta ahora estaban con contratos de acúmulos de tarea y que pasarán a formar parte de la plantilla orgánica".

Por último, SATSE Aragón manifestó que "tanto la reunión y el posible acuerdo son resultados del Pacto por la Sanidad y el empleo". Por ello, concluyó afirmando que "ésta es una muy buena noticia, ya que con estas plazas que se consolidan también se consigue un importante paso adelante" al incluirse en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) y lograr "cierta estabilidad y disminución de la rotación".