Aprobadas las bases del concurso de plazas para personal sanitario estatutario de Castilla y León

Orden del consejero de sanidad

Guardar

mesa-castillas
mesa-castillas
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la Orden del consejero de Sanidad por la que se aprueban las bases generales del concurso, abierto y permanente, para la provisión de las plazas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Esta modalidad de concurso abierto y permanente tendrá una periodicidad anual, con una resolución cada mes de diciembre. Serán objeto de concurso las plazas de la plantilla, de forma que se podrán solicitar cualquiera de ellas, aunque tengan titular, pero sólo se podrán adjudicar las que se encuentren vacantes en una determinada fecha (30 de junio). Además, la solicitud de los concursantes tendrá una vigencia de un año desde que se presenten en el registro.

Por otra parte, se constituyó la nueva Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla y León, con la nueva representatividad derivada de las últimas elecciones sindicales. La composición de la Mesa es paritaria y el número de miembros de cada una de las partes asciende a 12.