Andalucía vislumbra su Orden para hacer las reconstrucciones mamarias en menos de 180 días

Se encuentra en la fase final de su tramitación

Guardar

La Junta de Andalucía, por mediación de su consejero de Sanidad, Aquilino Alonso, que ha participado en la Comisión de Sanidad del Parlamento regional, informó de que su Orden para garantizar un plazo de respuesta inferior a 180 días para la reconstrucción mamaria tras cáncer "se encuentra en la fase final de su tramitación".

Aquilino Alonso Aquilino Alonso

Según expuso el titular de la cartera sanitaria, mediante esta norma "se garantizará un plazo de respuesta no superior a los 180 días para esos procedimientos, que hasta ahora no tenían ningún plazo garantizado". Así, el Ejecutivo al que representa "sigue avanzando en el desarrollo del sistema de garantías y para dar respuesta adecuada a determinados procedimientos que tienen mayor incidencia en aspectos individuales y sociales", explicó.

"Para la redacción de esta norma se constituyó un grupo de expertos, formado por profesionales, que han aportado el punto de vista clínico para especificar la oferta de servicios y procedimientos que deben estar incluidos en los tiempos de garantía y, desde principios de este año, se han venido realizando diferentes actuaciones para priorizar estos procesos en la programación quirúrgica", concluyó Aquilino Alonso.