Andalucía recuerda que 14.000 eventuales recuperaron el 100% de su jornada y salario durante 2015

Dando cumplimiento a su compromiso

Guardar

El consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha comparecido ante la Comisión homónima del Parlamento andaluz, encuentro en el que recordó que "más de 14.000 trabajadores eventuales recuperaron el 100 por ciento de su jornada y salario durante el año 2015".

Aquilino Alonso Aquilino Alonso

Según expuso el titular de la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, esta situación refleja "el compromiso cumplido con los 14.122 trabajadores eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS)". Además, sostuvo que "no es un hecho aislado, sino que se integra en la política laboral del SAS, que trata de mejorar permanentemente las condiciones de trabajo de sus empleados".

"Las restricciones económicas y en la tasa de reposición impuestas por el Gobierno de España de los últimos años suponían ajustar plantillas y condicionar la calidad y prestaciones sanitarias", continuó Aquilino Alonso, que afirmó que, ante ello, se "dio prioridad al mantenimiento del volumen de empleo del personal eventual, adoptando una decisión que no fue fácil, como fue hacer los nombramientos eventuales al 75 por ciento".