Andalucía invertirá 642.000 euros en obras y reformas de centros sanitarios cordobeses en verano

son meses de menor demanda asistencial

Guardar

20160715_iag1304p4_2_b
20160715_iag1304p4_2_b
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha anunciado que cuenta con un total de 642.516 euros para las obras y reformas que está acometiendo en los centros sanitarios cordobeses durante los meses de verano.

La Junta de Andalucía considera que este es un período en el que la demanda asistencial desciende, por lo que se aprovecha para realizar estas mejoras. Concretamente, en el Hospital Reina Sofía de Córdoba se están acometiendo obras en la sala Hemodinámica, Observación, Medicina Nuclear, Farmacia o en la zona de aparcamiento de motos y ascensores. Por su parte, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, se van a desarrollar labores de acceso, pintura y adecentamiento en la sexta planta de hospitalización durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El Servicio Andaluz de Salud destinará 4,40 millones de euros para el total de contrataciones necesarias en la provincia de Córdoba. Con este presupuesto, en Córdoba se contratarán más de 88.000 jornadas, lo que según la Junta supone un incremento del 4,6 por ciento del gasto destinado a este concepto en Córdoba con relación al verano pasado. "Con ello, se garantizará que los centros del sistema sanitario público andaluz mantengan durante los meses de verano un número de profesionales adecuado a la demanda prevista", expresa el organismo.