sas_verano
sas_verano

Andalucía contrató en junio a casi el 75% de los sanitarios previstos para su Plan de Verano

Se traduce en "más de 13.100 contratos"

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha asegurado que contrató durante el mes de junio, y a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a "casi el 75 por ciento" de los profesionales sanitarios previstos dentro de su 'Plan de Atención Sanitaria en Verano', lo que se traduce en "más de 13.100 contratos".

Celia Gómez

La cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma declara en este sentido que, de esta manera, se superó "por primera vez" el volumen de contratos realizado en un mes de junio "y que todos los años no se ha alcanzado hasta el mes de agosto". La categoría que más se benefició es la de Enfermería, "con 6.481 contrataciones", asegura.

Estos datos "reflejan que se ha llevado a cabo una oferta histórica de contratos este año, la mayor desde el comienzo de la crisis económica", afirma la directora general de Profesionales del SAS, Celia Gómez. "La Junta ha contratado en este mismo periodo a otros 4.900 profesionales para cubrir bajas y otras incidencias en su plantilla", concluye la Administración sanitaria del Ejecutivo regional.