AMYTS vuelve a pedir el cese de la gerente del Hospital Puerta de Hierro de Madrid

Al Gobierno de la Comunidad de Madrid

Guardar

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha remitido un escrito al viceconsejero de Asistencia Sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, y al director general de Atención Hospitalizada, Mariano Alcaraz, volviendo a demandar el cese de la gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, María Codesido.

image__AMYTS_2560728479372893342Según expone esta organización de ámbito autonómico, esta medida debe acometerse por parte del Ejecutivo madrileño debido a que, "a reiterados casos de ausencia de consideración sobre los criterios clínicos de los facultativos, se une ahora su intención de desmantelar este verano el Hospital de Día Psiquiátrico". A su parecer, el mencionado entra en la categoría de "casos flagrantes".

Por último, y ahondando en el aspecto del Hospital de Día Psiquiátrico, AMYTS lamenta respecto a ello que "se quiere dejar sin este personal durante los meses de verano". De esta forma, sostiene que lo que se consigue con ello es que los pacientes "sean atendidos por un psiquiatra sin apoyo de mas profesionales y solo con una enfermera desde las 13 a las 14 horas".