AMYTS formaliza las demandas contra 'alianza de servicios' y jefatura de Virgen de laTorre

Guardar

image__amyts_200_93209Este lunes, los servicios jurídicos de AMYTS, el principal sindicato médico de la Comunidad de Madrid, han formalizado sendos contenciosos, por un lado, contra la fusión de servicios hospitalarios y, por otro, sobre la convocatoria de una jefatura en el Hospital Virgen de la Torre.

Según informa el sindicato médico, en el primer caso se trata de un recurso por vulneración de derechos fundamentales al hacer una fusión de servicios de Cirugía Cardiaca Infantil de los Hospitales Ramón y Cajal y Hospital La Paz, sin la negociación preceptiva. En este caso, advierte AMYTS,  hay afectado laboralmente personal facultativo y AMYTS, tras el correspondiente recurso previo, ha procedido a formalizar la demanda ente los Juzgados.

En cuanto a la jefatura del Hospital Virgen de la Torre, el sindicato informa que, dentro del conflicto que se vive en el servicio de medicina interna de este centro, al que la Gerente del mismo ha sido incapaz de dar una solución, se ha intentado por parte de esta gerencia convocar una plaza de jefe de sección para medicina interna saltándose por dos veces lo contemplado en el Plan de Recursos Humanos en lo referente a la composición del tribunal calificador, lo que ha originado los recursos de AMYTS. Y se recuerda que el conflicto en este hospital había obligado a convocar 3 días de huelga en el servicio de medicina interna, de los que ya se ha celebrado el primero de ellos el pasado 9 de Diciembre, con una participación del 91,66%.