Doctor woman hands typing on laptop at the office
Doctor woman hands typing on laptop at the office

Amyts acusa a Madrid de amenazar a los nuevos especialistas para que firmen "contratos basura"

si se niegan, se les advierte de que no podrán trabajar en la Sanidad regional

Guardar

El sindicato médico madrileño Amyts ha asegurado que la Gerencia de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid "está forzando a los nuevos médicos de Familia y Pediatría que han terminado su residencia la semana pasada para firmar contratos basura, de extrema precariedad" y "aquellos profesionales que rechazan estos contratos de refuerzos se les advierte con la posibilidad de no volver a trabajar en la Sanidad madrileña".

El "abandono" que sufren los profesionales de este nivel asistencial "ha llevado a Amyts a pedir cese de los responsables de Atención Primaria", sin embargo, "la única respuesta que hemos encontrado en estos días es aumentar la presión sobre los médicos", denuncia esta organización sindical. En concreto, "sobre los residentes de último año que terminaron el pasado 26 de mayo su residencia", a los que se fuerza a firmar "contratos de refuerzo donde se utiliza a estos profesionales para cubrir parches hasta final de año y por varios centros de la Comunidad de Madrid, muchos de elloscon graves problemas de presión asistencial, debido al déficit de médicos que sufre la Atención Primaria, como consecuencia del continuo maltrato por parte de la Administración)", señala.

"No solo se está ofertando este contrato de refuerzo a los ya especialistas que han terminado su residencia, sino que se les está coaccionando para aceptarlos. Son numerosos los casos que nos llegan donde a estos médicos se les advierte de que si no firman este tipo de contrato, probablemente tengan muchas dificultades para trabajar en Madrid", indican desde esta organización sindical.