AMICE reivindica el modelo de negocio de las mutuas en el Parlamento Europeo

Se reunió con el eurodiputado Brando Benifei

Guardar

amice
amice
Representantes de la Asociación de Mutuas y Cooperativas de Seguros en Europa (AMICE), en la que se integra Mutual Médica, han mantenido recientemente una reunión en Bruselas (Países Bajos) con miembros del Parlamento Europeo, con el objetivo de "garantizar el futuro de las mutuas y cooperativas de seguros".

Uno de los asistentes a esta cita fue el miembro del Comité de Asuntos Sociales y Empleo de este órgano decisorio de carácter comunitario, el eurodiputado Brando Benifei, que indicó en la misma que el modelo de negocio promovido por las mutuas y cooperativas "necesita y merece ser apoyado por el Parlamento Europeo". "Es un modelo que busca exclusivamente el interés de sus clientes, y promueve un tipo de economía de mercado y unas políticas para superar la crisis", añadió.

La presidenta de AMICE, Hilde Vernaillen, manifestó, por su parte, que las mutuas "tienen que ser comprendidas y deben poder operar en un entorno regulatorio y económico justo". Para ella, "su objeto social, su gobierno corporativo y sus estrategias son específicas, y esto debe ser reconocido por los responsables políticos".