Alianza para elecciones sindicales entre AMYTS y la Formación Sindical de Técnicos Superiores

Se celebrarán el 8 de mayo

Guardar

El pasado 29 de enero, el sindicato médico madrileño AMYTS y la Formación Sindical de Técnicos Superiores Sanitarios de Madrid (FESITESS Madrid) formalizaron un acuerdo de alianza electoral bajo las siglas de la primera de estas organizaciones de cara a la celebración de elecciones sindicales el 8 de mayo.

Julián Ezquerra

Estos comicios vendrán precedidos por varias fechas marcadas en el calendario. Según informa AMYTS, el 29 de marzo se procederá a la constitución de la Mesa o mesas electorales. La Mesa solicitará, entonces, el censo a la empresa y confeccionará la lista de electores, que será expuesta del 1 al 5 de abril y convertida en definitiva el 9 del mismo mes, cuando se determinará el número de miembros de la de las Juntas de Personal y Comités de Empresa a elegir.

El 10 de abril comenzará el plazo de presentación de candidaturas, que finalizará el 24 del mismo mes. Dos días más tarde se procederá a la publicación de estas candidaturas. La campaña electoral comenzará el 1 de mayo, que se desarrollará hasta el 6 de ese mes para contar con un día de reflexión previo a la jornada de comicios.