Jesus-Molinuevo-ALCER
Jesus-Molinuevo-ALCER

ALCER pide una estrategia en enfermedad renal crónica "para una verdadera prevención"

Con motivo del Día Mundial del Riñón

Guardar

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), Jesús Molinuevo, ha reclamado, con motivo de la celebración este sábado, 14 de marzo, del Día Mundial del Riñón, una estrategia en enfermedad renal crónica "para una verdadera prevención".

Jesús Molinuevo

Según expone el máximo representante de esta organización, que junto a la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) conmemora esta jornada bajo el lema 'Salud Renal para todos', esta iniciativa estatal es "necesaria", motivo por el que pide que se ponga en marcha y se instaure "en todas las comunidades autónomas". A su juicio, la enfermedad renal crónica "se ha convertido en una epidemia".

La miembro del Servicio de Nefrología del Hospital Quirón San Camilo de la ciudad de Madrid, la doctora Paloma Sanz, se muestra en la misma línea al asegurar que los nuevos casos de esta patología del riñón "van aumentando con el tiempo". "No lo conseguimos frenar, por lo que se ha convertido en un problema de salud pública", lamenta.