África avanza hacia la implementación de la primera vacuna de la malaria

Programa piloto en Ghana, Kenia y Malawi

Guardar

La Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para África (OMS/AFRO) ha anunciado que Ghana, Kenia y Malawi formarán parte de un programa piloto que permitirá que la primera vacuna contra la malaria esté disponible en algunas zonas del mundo a partir de 2018.

malaria_recursoLa vacuna inyectable, RTS,S, fue desarrollada para proteger a los niños de la forma más letal de la malaria, causada por el Plasmodium falciparum. La vacuna se evaluará en el programa piloto como herramienta de control de la malaria complementaria y agregada al paquete básico de medidas recomendadas por la OMS para la prevención de la malaria.

El programa piloto de la OMS evaluará si el efecto protector de la vacuna en niños de entre cinco y 17 meses de edad durante las pruebas de la Fase III se pueden aplicar a la vida real. En concreto, el programa piloto evaluará la viabilidad de utilizar las cuatro dosis de RTS,S, el papel potencial de la vacuna en la reducción de la mortalidad infantil y la seguridad en un uso rutinario.

Archivado en: