AFEM exige cumplir la jornada ordinaria, "que se debe ampliar de 35 a 37,5 horas semanales"

"Como marca la ley", señala

Guardar

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que actúa bajo el lema 'Somos Médicos, Somos Pacientes', ha exigido el cumplimiento de la jornada ordinaria, "que se debe ampliar de 35 a 37,5 horas semanales", como marca la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

image__afem_asoc_facultativos_especialistas_madrid_50302Al respecto, la portavoz de esta asociación, Marta Hernández, sostiene que llevar a cabo esta medida "permitiría la reducción de las listas de espera, optimizando la asistencia del sistema público y minimizando las derivaciones a centros privados que suponen un sobrecoste adicional". Por contra, en lugar de aumentar la jornada ordinaria, "ha decidido reducir el salario correspondiente a las horas de guardia de los profesionales", manifiesta en referencia al Gobierno regional.

"No parece lógico tampoco establecer una jornada extraordinaria para disminuir las listas de espera, si no se cumple la jornada ordinaria completa que establece la Ley", continúa la representante de AFEM, que concluye afirmando que "no existe ninguna norma que permita detraer dinero de las nóminas de los profesionales".