AEP
AEP

La AEP promueve la Alianza GRSIA para impulsar la reconexión de la infancia y la adolescencia con la naturaleza

Entre pediatras, investigadores medioambientales y organizaciones civiles

Guardar

La Asociación Española de Pediatría (AEP) y su Comité de Salud Medioambiental (CSMA) han promovido la constitución de la Alianza Global para Renaturalizar la Salud de la Infancia y la Adolescencia (GRSIA), con el objetivo de "promover la reconexión de la infancia y la adolescencia con la naturaleza".

Según expone esta sociedad científica de ámbito nacional, este organismo está formado, además de por pediatras, por investigadores medioambientales y organizaciones civiles, y el acuerdo de su creación se formalizó coincidiendo con la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27).

Así, la AEP sostiene que la meta de esta institución de nuevo cuño es la de identificar "soluciones innovadoras frente a los retos de salud medioambiental", así como impulsar "la prescripción de naturaleza para el autocuidado y la neutralidad de carbono en hogares, centros sanitarios y educativos". Al respecto, concluye con la afirmación de que "el 25 por ciento de la infancia y la adolescencia apenas sale alguna vez al mes a jugar al aire libre y solo el 25 por ciento visita el parque urbano o natural diariamente".