Admitida a trámite la querella contra la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Madrid

Interpuesta por la candidatura 'Hagamos Enfermería'

Guardar

1378a1_0d63320bcd0d417eb231436f76d3c1b8
1378a1_0d63320bcd0d417eb231436f76d3c1b8
El titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal interpuesta por miembros de la candidatura al Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM), Hagamos Enfermería, contra todos los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Madrid entrante y saliente.

"Mediante Auto el juez decretó ante la presunta existencia de delitos diligencias previas para el esclarecimiento de los hechos y de las personas responsables y determinar en su caso el procedimiento adecuado", anuncian desde Hagamos Enfermería. "Asimismo el Juez ha remitido las actuaciones al Ministerio Fiscal; además ha decidido la remisión de la querella a los querellados (los miembros de la Junta de Gobierno entrante y saliente tras las últimas elecciones fantasmas en el CODEM)", continúan los querellantes.

Hagamos Enfermería señala que continuarán informando de todas las actuaciones judiciales que se produzcan y que "dada la relevancia de la decisión judicial se informará a la Consejería de Sanidad de Madrid, a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, a las sociedades científicas de enfermería de Madrid y al Consejo General de Enfermería".