IMG_5813
IMG_5813

Adeslas Salud recibe un certificado de calidad y la seguridad de pacientes en su centro de Córdoba

En relación con la norma UNE 179003:2013

Guardar

Adeslas Salud, filial de SegurCaixa Adeslas encargada de la gestión de los 27 centros médicos Adeslas, ha recibido el certificado de la Norma UNE 179003:2013 para su centro médico de Córdoba, convirtiéndose en el primer centro ambulatorio que dispone de esta acreditación en España, hasta la fecha otorgada exclusivamente a hospitales, sobre calidad y seguridad de los pacientes.

La clínica cordobesa está preparada para realizar asistencias ambulatorias, como endoscopias, tratamiento del dolor o cirugía ambulatoria de mediana complejidad. La adopción del nuevo certificado conlleva la creación de un Comité de Seguridad del Paciente, que se reúne con periodicidad cuatrimestral para identificar situaciones de riesgo para el paciente en toda la prestación del servicio. Una vez realizado este análisis, este Comité evalúa qué acciones realizar para prevenir riesgos o reducir la probabilidad de que sucedan errores o efectos adversos.

La Norma UNE 179003 pone a Adeslas Salud a la cabeza en lo relativo a la seguridad del paciente y está previsto se extienda a otros centros médicos con prestaciones ambulatorias de la compañía. Esta iniciativa se suma a la renovación de la certificación de las ISO 9001 y 14001 para toda la red asistencial de Adeslas Salud.