Adecco expone que España es uno de los países de la UE con mejor salud laboral

Según un nuevo informe de esta consultora

Guardar

0 (2)
0 (2)
Entre las conclusiones del informe del segundo trimestre de este año 'Análisis trimestral sobre Absentismo, Salud y Bienestar', elaborado por el Adecco Group Institute, el nuevo centro de estudios de la consultora Grupo Adecco, destaca que tanto la tasa de absentismo laboral (+5,4%), como la siniestralidad laboral (+1,7% de accidentes) y los partes de enfermedades profesionales (+14,4%) están aumentando en España, a pesar de que tres de cada cuatro españoles consideran que su salud es buena o muy buena, una ratio muy superior a la mayoría de países de la Unión Europea (UE).

Jorge Álvarez

En concreto, este documento refleja que durante el segundo trimestre del año, las horas perdidas por absentismo tuvieron un incremento interanual de un 4,1 por ciento. Así, de media, se llegó a un total de 7,7 horas perdidas mensuales, en promedio, por cada asalariado, 0,3 horas más que un año antes. Es el mayor número de horas perdidas por trabajador y mes, al menos, desde 2007. Casi tres de cada cuatro horas perdidas por absentismo se hacen por razón de incapacidad temporal.

Por otro lado, el Grupo Adecco indica que de los tres grandes sectores, el que exhibe la mayor pérdida de horas de trabajo por mes y trabajador en el segundo trimestre es la Industria, con 8,4 horas (lo mismo que un año antes). En los Servicios se perdieron, de media, 7,6 horas (+5,6% interanual, equivalente a 0,4 horas), en tanto que en la Construcción se registraron 5,3 horas no trabajadas por absentismo (-3,6%, que equivale a unos 12 minutos menos que un año antes).

Archivado en: