7 ENFERMERIA IM
7 ENFERMERIA IM

Acuerdo del Consejo General de Enfermería y el Instituto Tomás Pascual

Guardar

 

Pilar Fernández y Ricardo Martí Fluxá, tras firmar el acuerdo.

El Instituto Tomás Pascual Sanz y Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, CGE,  han firmado su primer convenio marco de colaboración, por el que se comprometen a potenciar la formación y el desarrollo de los profesionales de Enfermería, desde un común compromiso con la calidad y la excelencia profesional, siempre dirigido a la protección y seguridad de la salud de las personas.

El acuerdo, rubricado por la vicepresidenta del CGE, Pilar Fernández, y el presidente del Instituto, Ricardo Martí Fluxá, contempla la formación postgraduada y continuada; la participación en la elaboración de catálogos de materiales en la plataforma de gestión de cuidados del Consejo General; proyectos de investigación conjuntos; actuaciones conjuntas de difusión de contenidos de Enfermería, y cualesquiera otros que las partes consideren necesario desarrollar en decidida orientación y compromiso con la calidad y la excelencia profesional.

La vicepresidenta del Consejo General de Enfermería destacó la gran importancia que supone una alianza entre las más de 260.000 enfermeros españoles y el Instituto Tomás Pascual Sanz con único objetivo: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Los enfermeros y las enfermeras somos prescriptores de salud durante las 24 horas del día, independientemente del lugar donde estemos prestando nuestra asistencia. Y en nuestra labor diaria, tiene especial protagonismo la concienciación a los ciudadanos respecto de su autocuidado, para poder ganar años y calidad de vida”.