Inauguración curso académico 2022
Inauguración curso académico 2022

La Academia Médico-Quirúrgica Española inaugura el curso académico 2022 con el respaldo de ASISA

En una sesión que estuvo liderada por el presidente de la Academia y consejero de Lavinia-ASISA, Luis Ortiz

Guardar

La Academia Médico-Quirúrgica Española ha celebrado la apertura del curso académico 2022, en un acto respaldado por la compañía aseguradora ASISA, una sesión que estuvo lidera por el presidente de esta Academia y consejero de Lavinia-ASISA, el doctor Luis Ortiz.

Este acto contó, además, con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el consejero delegado de ASISA, el doctor Enrique de Porres; y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el doctor Javier Arias Díaz.

En su intervención, Luis Ortiz analizó "los efectos devastadores que la pandemia ha provocado en los servicios sanitarios en Atención Primaria, que ha sufrido un colapso y cuyas listas de espera se han incrementado hasta llegar a cifras inasumibles". Ante esta situación, alertó de la urgencia de que se produzca "un cambio sin demora, que pasa necesariamente por incrementar el presupuesto en Sanidad, que hay que entender no como un gasto público, sino como una inversión".

Archivado en: