AMA
AMA

A.M.A. logra la autorización para operar en el ramo de los seguros de vida de profesionales sanitarios

Concedida por el Ministerio de Economía

Guardar

La mutua aseguradora A.M.A ha anunciado que puede empezar a operar en el ramo de seguros de vida a través de A.M.A. VIDA Seguros y Reaseguros, S.A, tras recibir la autorización pertinente por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, una vez sea publicada la orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con la misma filosofía de cubrir "únicamente" los riesgos personales y patrimoniales de los profesionales sanitarios y sus familiares, la mutua aseguradora constituyó el año pasado la sociedad AMA Vida Seguros y Reaseguros, S.A. que, a partir de esta autorización ministerial, podrá ofrecer toda la gama de productos de vida riesgo con coberturas individuales y colectivas para colegios profesionales.

Según los datos registrados por A.M.A., en 2016 obtuvo un beneficio bruto por encima de los 20 millones de euros, y a final del año pasado el número de pólizas que componían la cartera de la aseguradora de profesionales sanitarios era superior al medio millón y había experimentado un incremento del 2,81 por ciento. Asimismo, A.M.A. cerró el ejercicio de 2016 con un ratio de cobertura de un 276 por ciento y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible frente al regulatorio.