Farmacia La Base de Datos del Consejo General de Farmacéuticos

BOT PLUS incluye en la versión 2020 información de 25.000 medicamentos de uso humano

— Madrid 17 Jun, 2020 - 4:57 pm

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado la nueva edición de su Colección Consejo, un conjunto de productos con información objetiva y actualizada sobre el fármaco a disposición de los profesionales sanitarios, que reúne el Catálogo de Medicamentos, la revista científica Panorama Actual del Medicamento y la base de datos, BOT PLUS, tanto en su versión web como para dispositivos móviles, que este año incluye información de 25.000 medicamentos de uso humano,16.000 veterinarios y 49.000 documentos multimedia.

Como cada edición, BOT PLUS incorpora nuevos contenidos y funcionalidades que permiten potenciar la labor asistencial del farmacéutico, en esta ocasión, información para facilitar la identificación de fármacos, como las imágenes de los envases y de la forma farmacéutica de los mismos, y la descripción física de su forma farmacéutica.

BOT PLUS dispone de información de todos los medicamentos de uso humano (25.000), tanto de dispensación en Farmacia Comunitaria, como hospitalaria, necesiten o no de prescripción, recogiendo el estado real de comercialización y financiación.

Actualizaciones al año

Además, esta herramienta informa sobre los productos sanitarios y dietoterápicos financiados (6.000), así como de otros de parafarmacia no financiados (46.000); medicamentos veterinarios (16.000); fármacos extranjeros (65.000); interacciones (36.000) y enfermedades (2.000), entre otros.

“Toda esta información es enriquecida con más de 49.000 documentos multimedia y una potente capacidad de actualización, con más de 100 actualizaciones al año”, subraya el CGCOF. BOT PLUS está también activa en su versión app, para smartphones y tablets con sistemas iOS y Android, con información sobre medicamentos y personalizada por comunidades autónomas.