Sin categoría

Boston Scientific hace la 1ª inscripción en el registro EWOLUTION con el dispositivo WATCHMAN en la vida real

Boston Scientific Corporation ha anunciado la primera inscripción en el registro EWOLUTION con la utilización del dispositivo WATCHMAN en la vida real; se trata de un registro multicéntrico y prospectivo, patrocinado por el grupo Structural Heart.

El Dr. Pokushalov y el Dr. Artemenko, del Blood Circulation Pathology Institute en Novosibirsk, Rusia, realizaron esta primera inclusión. El registro EWOLUTION es una iniciativa internacional para la recopilación de datos de postcomercialización sobre el éxito de la intervención, la incidencia de ictus y la mortalidad entre los pacientes a quienes se ha implantado un dispositivo WATCHMAN.

 

El objetivo general del registro, en el que se inscribirán unos 1000 pacientes de 50 centros de 16 países, es recopilar datos clínicos sobre el dispositivo WATCHMAN en un entorno real (fuera de ensayos clínicos). «Nos complace anunciar que se ha realizado la primera inscripción de un paciente en el registro EWOLUTION», afirmó el Dr. Lucas Boersma, del St. Antonius Hospital, Nieuwegein, Países Bajos, investigador principal del registro EWOLUTION.

 

Ensayos clínicos como PROTECT AF, ASAP y PREVAIL mostraron la eficacia y la seguridad del tratamiento con el dispositivo para el cierre de la orejuela auricular izquierda en la reducción del riesgo de ictus entre los pacientes con FA. El registro EWOLUTION ayudará a determinar los beneficios de este tratamiento en el entorno real, proporcionando información valiosa sobre la selección de pacientes y las estrategias terapéuticas en la práctica diaria.

 

«El dispositivo WATCHMAN ya cuenta con más datos de ensayos clínicos aleatorizados que ninguna otra tecnología para la prevención del ictus en los pacientes de alto riesgo con fibrilación auricular», comentó el Dr. Kenneth Stein, vicepresidente y jefe médico principal de la sección de Control del Ritmo Cardíaco de Boston Scientific.

 

Boston Scientific tiene previsto presentar los primeros datos preliminares del registro EWOLUTION en 2015. El dispositivo WATCHMAN para el cierre de la orejuela auricular izquierda recibió la aprobación del marcado CE en Europa en 2005.