Tecnología e Investigación Un tratamiento desarrollado por Boston Scientific

La Fundación IDIS muestra los beneficios del esfínter urinario artificial

— Madrid 9 Mar, 2018 - 5:13 pm

El Comité de Innovación de la Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, ha organizado una reunión, en la que miembros del equipo de Boston Scientific mostraron a los representantes del Patronato los beneficios del tratamiento del esfínter urinario artificial en casos de incontinencia urinaria.

La disponibilidad del esfínter urinario artificial demostró “un éxito a largo plazo” en el tratamiento de este trastorno de entre el 60 por ciento y el 90 por ciento de los casos y una satisfacción en los pacientes del 87 por ciento, cuando se trata de incontinencia urinaria de esfuerzo, explicaron los ponentes. Sin embargo, los miembros del Boston Scientific señalan que “es fundamental” que el implante sea llevado a cabo por equipos experimentados, tanto en la intervención como en la post-cirugía.

Como parte del desarrollo llevado a cabo en los últimos años por parte de Boston Scientific, se presentaron también a los miembros de la Fundación IDIS los resultados obtenidos con el catéter dirigible AngiojetTM ZelanteTM en el tratamiento de la trombosis venosa profunda. El radiólogo intervencionista de Vithas Hospital Nisa Pardo de Aravaca, el doctor José Urbano, explicó los beneficios de tratar de esta forma la patología, que se resumen en reducción del síndrome postrombótico y descenso de costes, además de cifras más bajas de pacientes con anticoagulación.

Colaborar en la calidad de los pacientes

El director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches, agradeció al equipo de Boston Scientific y a los especialistas que participaron en la reunión sus intervenciones porque las considera “muestra de la inquietud por ofrecer soluciones que permiten a los clínicos disponer de alternativas y poder colaborar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes”.

A la jornada asistieron el jefe de Sección de Patología Vesical Funcional y Oncológica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, el doctor Miguel A. Jiménez; el responsable de la Unidad del Varón del Servicio de Urología de Vithas Hospital Nuestra Señora de América, el doctor Enrique Lledó y el vicepresidente europeo de Hull Associates, Meike Bomhof.

Deja un comentario