Hospitales Según anunció SATSE

La Bolsa Temporal del Hospital de Alcorcón funcionará en un mes aunque “ya no resulta operativa”

— Alcorcón (Madrid) 16 Abr, 2018 - 5:13 pm

El Sindicato de Enfermería (SATSE) Madrid ha anunciado que la Bolsa Temporal del Hospital Universitario Fundación Alcorcón se pondrá en marcha en un mes, a pesar de que “ya no resulta operativa”, y reclama que para futuros años se utilice la Bolsa Única de la Comunidad de Madrid para evitar “demoras injustificadas y esperas de muchas horas para entregar la documentación”.

SATSE denuncia que el centro hospitalario lleva “más de un año” para baremar las miles de instancias presentadas para trabajar en el Hospital de Alcorcón y considera por tanto que la Bolsa de Empleo Temporal “ya no resulta operativa”. Por este motivo, la sección sindical reclama que en los próximos años se adopte la Bolsa Única de Empleo de la Comunidad de Madrid para las contrataciones que sean necesarias en este centro dependan del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Los responsables de la sección sindical SATSE Madrid aseguran que tienen conocimiento sobre que la baremación de las “miles” de instancias recibidas finalizó hace cuatro meses y que en ese tiempo no se resolvieron aquellas reclamaciones que se efectuaron al listado provisional. Según esta organización, la nueva Bolsa Temporal que sustituirá a la actual, que data de 2010, entrará en vigor dentro de un mes.

A pesar de que la fase de recogida de información fue ágil, denuncian que la fase de resolución de reclamaciones se demoró “en exceso”, porque según la Administración del centro, el personal “era escaso” y llevó a que el proceso de demorara más de un año.

Deja un comentario