Industria farmacéutica mejorarán los mecanismos de coordinación y comunicación

BioSim y SEDISA colaborarán para la formación, difusión y realización de estudios sobre biosimilares

— Madrid 12 Dic, 2018 - 11:46 am

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han suscrito un convenio de colaboración que establece, entre otras actuaciones, la realización de diversas acciones de formación, información, difusión, así como estudios en materia de medicamentos biosimilares, y que supone el inicio de un marco de colaboración estable entre ambas organizaciones.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de BioSim, Joaquín Rodrigo, y de SEDISA, Joaquín Estévez, y concreta diversas vías de trabajo conjunto para fomentar las oportunidades que los medicamentos biosimilares ofrecen para la mejora de la asistencia sanitaria y sus niveles de eficiencia.

En concreto, se establecen objetivos encuadrados en varias áreas, como son la formación, la difusión y la generación de nuevo conocimiento, así como los mecanismos de coordinación y comunicación permanente que los hagan operativos. De acuerdo con el texto suscrito, ambas partes compartirán medios científicos y técnicos orientados a la mejora de los niveles de información de los directivos sanitarios en relación con los medicamentos biosimilares.

Así, BioSim ofrecerá su conocimiento científico, medios y canales de difusión y comunicación para llevar a cabo los trabajos necesarios para la ejecución de programas y actividades conjuntas, y SEDISA colaborará en la presentación pública del material y en las acciones que resulten fruto del trabajo conjunto previsto en el convenio de colaboración.

Compartir la investigación

Por otra parte, los trabajos de investigación y análisis que elabore BioSim y que incluyan conocimiento relevante para la gestión sanitaria serán cedidos a SEDISA para su posible difusión, que disfrutará de plenos derechos de explotación, reproducción, comunicación pública y distribución en todo tipo de formatos y sin limitación territorial. Al mismo tiempo, SEDISA pondrá al servicio de BioSim los medios científicos y técnicos a su alcance para la consecución de los objetivos marcados en el acuerdo.

“Estamos muy satisfechos por haber establecido este marco de trabajo conjunto, porque también es común nuestro interés para que la Sanidad española sea más eficaz y sostenible. De ahí que podamos generar este espacio común con SEDISA, que seguro redundará en una mejora del papel de los biosimilares en favor de una Sanidad orientada a resultados más eficientes, algo que compartimos con los directivos sanitarios de nuestro país”, expresó Joaquín Rodrigo.

Deja un comentario