Tecnología e Investigación así como en 290 ensayos clínicos

El ISS Biocruces Vizcaya participa en un total de 332 proyectos de investigación en la actualidad

— Vizcaya 10 Jun, 2019 - 5:15 pm

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha informado, con motivo del primer aniversario del Instituto de Investigación Sanitaria (ISS) Biocruces Bizkaia, de que este centro trabaja en la actualidad con un total de 332 proyectos de investigación, así como en 290 ensayos clínicos relacionados con la mejora de la salud.

Además, el Gobierno Vasco informa de que este centro cuenta con más de 900 personas dedicadas al campo de la investigación, siendo en torno al 57 por ciento de ellas mujeres. El IIS Biocruces Bizkaia se encuentra ubicado en el recinto del Hospital Universitario Cruces, y dispone de tres estructuras. El que es el edificio principal cuenta con una superficie de 6.131 metros cuadrados.

La creación de Biocruces Bizkaia tuvo su causa en la búsqueda por juntar al conjunto de investigadoras e investigadores de la provincia. De esta manera, se juntan la actividad de las diferentes OSI de la provincia y de su Red de Salud Mental.

Campo prioritario

«Las áreas de investigación que desarrolla reflejan precisamente la trayectoria asistencial de los centros sanitarios, centrándose en el estudio del cáncer; las enfermedades neurodegenerativas; enfermedades autoinmunes y otras patologías crónicas; la salud materno infantil; o las enfermedades poco frecuentes de origen genético. Asimismo, destaca el área de innovación en aspectos quirúrgicos y nuevos dispositivos sanitarios», apunta este Ejecutivo vasco.

Además, según Nekane Murga, dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del País Vasco, el campo de las Biociencias-salud es prioritario. Esta es un «reflejo de la apuesta del Gobierno Vasco por la investigación e innovación del sistema sanitario público vasco, a través de Bioaraba, Biocruces Bizkaia y Biodonostia», además de una «inversión en calidad de vida y bienestar para todas las personas», declara Nekane Murga.

Deja un comentario