Farmacia Así como en el establecimiento de convenios para la formación de los estudiantes

Bidafarma y la Universidad de Salamanca colaboran en el desarrollo de actividades culturales

— Salamanca 10 Jul, 2019 - 4:51 pm

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma y la Universidad de Salamanca han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a desarrollar de manera conjunta actuaciones en el ámbito cultural, educativo, editorial y científico, un convenio que tendrá una vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga, y que permitirá de igual manera el establecimiento de ententes para la realización de prácticas formativas para los estudiantes.

Este entendimiento, firmado por el rector del mencionado centro académico, Ricardo Rivero, y el vicepresidente de Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, pretende acercar a los estudiantes al conocimiento del desarrollo empresarial de la distribución farmacéutica. Además, mediante formación, se pretende fomentar su espíritu cooperativista y economía social.

En la firma también estuvieron presentes la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez Santos; la vicesecretaria general del centro, Pilar Jiménez Tello; el decano de la Facultad de Farmacia del mismo, Antonio Muro; su vicedecana, Ana Martín; y Javier Recio Flemmich, quien es consejero de Bidafarma.

Por otro lado, durante el evento, Antonio Pérez Ostos declaró que el fin último de Bidafarma es mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Es por ello que esta organización colabora con distintos organismos, como la Universidad de Salamanca y su Facultad de Farmacia, a través de proyectos conjuntos que «aporten valor a la Farmacia, en particular, y a la sociedad, en general», apuntó.

Deja un comentario