Farmacia En su campaña solidaria de Navidad

Bidafarma recauda 330.000 euros para los Bancos de Alimentos

— Madrid 4 Feb, 2021 - 2:13 pm

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha hecho entrega, a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), de una donación de 330.000 euros en forma de productos de higiene, protección y parafarmacia, fruto de su campaña solidaria ‘Una Navidad con ángel‘, en la que participaron sus farmacias socias.

Esta campaña, puesta en marcha la pasada Navidad, surgió desde las farmacias con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria y social provocada por la Covid-19. De este modo, tuvieron disponibles figuras de ángeles para adornar el árbol de Navidad que los ciudadanos pudieron adquirir; el beneficio íntegro de la venta de estas figuras se destinó a la labor que desarrolla FESBAL y los 54 Bancos de asociados distribuidos en el territorio nacional.

En este sentido, el presidente de Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, destaca que, “con esta campaña, las farmacias y la cooperativa reafirman su carácter solidario y su compromiso social, siendo, una vez más, debido a su cercanía y proximidad, vector esencial para canalizar la ayuda ciudadana a las familias más desfavorecidas, especialmente a aquellas afectadas por la crisis social y económica provocada por el coronavirus”.

Por su parte, el director de FESBAL, Miguel Fernández, señala que “la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año 2020 atendíamos a 1.050.000 beneficiarios, al terminar el año eran ya 1.800.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria”.