Farmacia Ante la evolución de la pandemia

Bidafarma implanta rastreadores internos para prevenir rebrotes de la Covid-19

— Madrid 14 Sep, 2020 - 1:56 pm

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha comenzado a establecer rastreadores internos dentro de su plantilla, ante la evolución de la pandemia de la Covid-19 en España y la situación generalizada de rebrotes que se está produciendo.

Estas personas, designadas por el Departamento de Recursos Humanos de la citada cooperativa, serán las responsables de velar por el buen cumplimiento de las medidas de seguridad instauradas y de realizar las pertinentes encuestas de seguimiento de contactos ante el eventual surgimiento de brotes en cualquiera de los 29 almacenes que Bidafarma tiene.

Para realizar sus funciones, los rastreadores de esta distribuidora farmacéutica fueron previamente formados a través de un programa impartido por “instituciones debidamente acreditadas y de reconocido prestigio científico”, detalla esta cooperativa.

Sobre esta medida pionera, Bidafarma indica que “se desarrolla junto a la implantación de nuevas acciones en materia de seguridad, como el establecimiento de turnos estancos entre el personal o campañas de sensibilización entre los empleados, además de las aplicadas en fases anteriores de la pandemia”. Todas ellas tienen como objetivo la protección de la plantilla y continuar con la normalidad en el servicio a las 10.000 farmacias Bidafarma, garantizando a la población el acceso al medicamento.