Farmacia En su compromiso con la salud y las personas

Bidafarma selecciona cinco iniciativas de los IV Proyectos de Innovación Social

— Madrid 25 May, 2021 - 4:32 pm

Mejorar la salud y la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables afectados por la crisis sanitaria, y proporcionar soluciones en el día a día de los pacientes y sus familias, son los objetivos de los cinco proyectos reconocidos en la cuarta edición de la convocatoria de los Proyectos de Innovación Social de la compañía de distribución farmacéutica Bidafarma.

Desde esta cooperativa indican que “la responsabilidad social forma parte de nuestra identidad corporativa. Por ello, una de nuestras prioridades es el compromiso con la salud y las personas, un planteamiento que tiene su claro reflejo en la convocatoria de los Proyectos de Innovación Social”.

“Este año, debido a la emergencia social generada por la crisis sanitaria, para la selección de los proyectos premiados, se han priorizado aquellos proyectos de entidades sociales dirigidos a mejorar la salud y la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables afectados por la crisis sanitaria que demandan ayuda urgente”, añade Bidafarma.

Entidades seleccionadas

Las entidades seleccionadas en la IV Convocatoria de Proyectos de Innovación Social de Bidafarma fueron la Asociación Almeriense de Trastorno del Espectro del Autismo (ALTEA), que presentó el proyecto ‘Caballos que curan corazones‘; la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple ‘Virgen del Carmen‘, con ‘Por un espacio digno‘; y la Asociación Parkinson Granada, con la iniciativa ‘Servicio Sostenible de Transporte Adaptado Puerta a Puerta‘.

Fueron seleccionadas también la Asociación Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas (ADEMPTO), con el proyecto ‘Tratamiento de realidad virtual, PSIOUS, para personas con enfermedades neurológicas y sus familiares’, y la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística, que presentó ‘Tu respiras sin pensar… yo solo pienso en respirar‘.