Farmacia se pretende instaurar en las más de 9.000 farmacias asociadas

Bidafarma presenta Gingifarma, un nuevo servicio para informar sobre enfermedades de las encías

— Sevilla 25 Nov, 2021 - 5:26 pm

Bidafarma ha presentado Gingifarma, un nuevo servicio de las farmacias para informar sobre enfermedades de las encías y facilitar la detección precoz de diabetes, que se pretende instaurar en las más de 9.000 farmacias asociadas a esta cooperativa de distribución farmacéutica, fruto de su colaboración con la Fundación de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

Las enfermedades periodontales afectan a más de la mitad de las personas adultas en el mundo y pueden tener importantes consecuencias para la salud, pero, en cambio, son fácilmente evitables y tienen un tratamiento eficaz y seguro.

“De ahí la importancia de que la población obtenga una correcta información, ofrecida por profesionales de la salud; esto pone en valor el papel esencial de la colaboración entre profesionales de la salud bucal y farmacéuticos, una cooperación que, ahora, se ha plasmado en un servicio innovador: Gingifarma”, explican desde esta cooperativa.

Compromiso

A juicio del presidente de la SEPA, el doctor Antonio Bujaldón, “es una excelente iniciativa, de las de mayor envergadura llevadas a cabo este año en España en el mundo de la salud”. Este proyecto, según añade, “remarca el compromiso de SEPA con la promoción de la salud bucal y general mediante la actualización permanente de la formación de dentistas, higienistas y otros profesionales de la salud”.

En palabras del vicepresidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, “el futuro de la farmacia pasa por velar por el cuidado integral de la salud, a través de servicios profesionales que ayuden a ello. Con Gingifarma, Bidafarma posibilita a los farmacéuticos para que puedan asesorar sobre salud bucodental desde la farmacia de una manera más completa, y con la garantía de poder derivar a los pacientes a la consulta del odontólogo en el caso que fuese necesario y, así, adelantarnos a la aparición de la enfermedad y sus consecuencias”.