Farmacia Enviando felicitaciones a las farmacias en el Día Mundial de la profesión

Bidafarma destaca la labor sanitaria de los farmacéuticos en la pandemia

— Madrid 25 Sep, 2020 - 1:24 pm

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Profesión Farmacéutica, que se conmemora este viernes, 25 de septiembre, la cooperativa de distribución de medicamentos Bidafarma ha puesto en relieve la labor sanitaria que “toda la profesión realiza en nuestra sociedad, especialmente durante los últimos meses debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus”.

Por este motivo, la mencionada cooperativa de ámbito nacional hizo llegar a las más de las 10.000 oficinas de Farmacia a las que presta servicio, una felicitación acompañada de semillas de matricaria chamomilla, comúnmente conocida como manzanilla.

Esta planta medicinal fue utilizada desde los tiempos de los egipcios con fines curativos, según expone la referida compañía. El uso de su flor, similar a la margarita, tiene propiedades antiinflamatorias, antihistamínica y cicatrizante, entre otras, pone de manifiesto.

Con estas semillas de manzanilla, Bidafarma reconoce “la fuerza y el crecimiento ante la adversidad de los farmacéuticos, al igual que la manzanilla, que en algunas culturas tradicionales ha sido usada desde hace siglos para revivir y fortalecer plantas”.