Farmacia Para promover acciones de información, sensibilización y divulgación

Bidafarma firma un convenio de colaboración con la Federación Española de Parkinson

— Madrid 6 Jun, 2018 - 4:57 pm

Los presidentes de la Federación Española de Parkinson (FEP), Leopoldo Cabrera, y de la compañía de distribución farmacéutica Bidafarma, Antonio Mingorance, han suscrito un convenio marco de colaboración con la finalidad de promover y divulgar, a través de los establecimientos farmacéuticos, acciones de información y sensibilización que permitan mejorar la calidad asistencial de las personas afectadas y sus familiares con la participación de los farmacéuticos.

La presente línea de cooperación se encuentra enmarcada en el campo de la responsabilidad social y el ámbito sanitario, encaminada a dar visibilidad a las necesidades de este colectivo. El presidente de la FEP señaló que “las personas con Parkinson requieren un tratamiento farmacológico dinámico y multidisciplinar y esta iniciativa favorece, con la participación de los farmacéuticos, la mejora de la calidad de vida”.

Por su parte, Antonio Mingorance destacó que “con esta iniciativa, Bidafarma quiere ayudar a que la Farmacia Comunitaria se convierta para las personas con Parkinson, en un espacio asistencial en el que reciben información de primera mano sobre el tratamiento de su patología y las pautas para una correcta adherencia a su tratamiento farmacológico”.

Las acciones que se llevarán a cabo se divulgarán a través de los soportes tecnológicos de Bidafarma, a los que las oficinas de Farmacia pueden acceder como usuarios. Ambas instituciones compartirán información de interés, así como la realización de encuentros y jornadas técnicas con el fin de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y la participación de los profesionales farmacéuticos.

Deja un comentario