Farmacia campaña solidaria

Bidafarma y Farmacéuticos Sin Fronteras ayudan a obtener 20.000 euros para los refugiados afganos

— Madrid 2 Sep, 2021 - 4:37 pm

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma y la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE) han ayudado a recaudar un total de 20.000 euros para los refugiados afganos, mediante una campaña solidaria entre las farmacias socias de la primera de estas organizaciones.

Según expone esta compañía, el objetivo fue “prestar ayuda a los refugiados afganos llegados a las bases de Morón de la Frontera y Rota”. Todo ello se produjo “como consecuencia de la crisis humanitaria que vive estos días Afganistán y la llegada de miles de refugiados afganos a nuestro país”, destaca.

La meta se estableció en “donar productos sanitarios de primera necesidad y atender correctamente a los refugiados que se encuentran en los centros de las bases de Morón de la Frontera y Rota y en otros puntos de nuestra geografía asistidos por entidades no lucrativas con las que colabora FSFE”, continúa Bidafarma.

Adquisición de lotes simbólicos

En este sentido, la cita cooperativa pone de manifiesto que, “para ello, las farmacias han realizado aportaciones adquiriendo lotes simbólicos, que se ha materializado, a través de Farmacéuticos Sin Fronteras España, en productos sanitarios”.

“Gracias a la solidaridad de las farmacias y su rápida respuesta, ya se ha realizado una primera entrega de productos sanitarios tales como geles de baño, leche infantil o pañales en las bases militares y, en los próximos días, la ayuda se canalizará a través de los diferentes centros de acogida a los que lleguen los refugiados”, concluye Bidafarma.