Farmacia jornadas con las universidades de Granada, Sevilla y Alcalá de Henares

Bidafarma aborda con estudiantes las claves y salidas laborales de la distribución farmacéutica

— madrid 16 Jun, 2021 - 1:40 pm

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha culminado la celebración de las ‘Jornadas de distribución farmacéutica: una salida profesional segura’, durante el curso 2020/2021, junto a las universidades de Granada (UGR), Sevilla (US) y la madrileña de Alcalá de Henares (UAH), con el objetivo de que los alumnos conozcan la labor de la distribución farmacéutica y las salidas laborales que pueden encontrar en este sector.

Durante el curso académico, los profesionales que forman parte del equipo de Bidafarma fueron los encargados de formar y compartir su experiencia desde una perspectiva práctica, para que los futuros profesionales de la Farmacia conocieran, de primera mano, el funcionamiento de los centros logísticos de distribución farmacéutica, las diferentes áreas que componen esta cooperativa y las acciones que realiza en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sostenibilidad.

Para el próximo curso académico, estas jornadas se celebrarán junto a las universidades coruñesa de Santiago de Compostela (USC), Navarra (UNA), Francisco de Vitoria (UFV) y Alfonso X El Sabio (UAX), las dos últimas ubicadas en Madrid.

Esta cooperativa mantiene relaciones con diferentes instituciones educativas dentro de su ámbito de actuación, entre las que se encuentran los centros académicos. Estas relaciones se materializan en acuerdos de colaboración para el desarrollo de actividades formativas, jornadas y congresos. Además, Bidafarma facilita la incorporación de alumnos en prácticas.