Farmacia Para ayudar a las familias a una vuelta al cole "más segura"

Bidafarma edita un cuento infantil sobre protección ante la Covid-19

farmacéutico
— Madrid 11 Sep, 2020 - 1:43 pm

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha presentado un cuento para los más pequeños de la familia sobre cómo protegerse frente a la Covid-19, el cual es su propuesta de las farmacias para “un regreso seguro” a las aulas.

Durante la crisis ocasionada por el coronavirus en España, “el rol del farmacéutico ha resultado esencial para la formación y divulgación en materia de salud, por ser el profesional sanitario más cercano a la población”, destaca dicha distribuidora farmacéutica.

Este cuento, que entregarán los farmacéuticos a los padres que acudan a su farmacia más cercana para adquirir material de protección frente al nuevo virus, explica a los niños de “forma amigable” sobre qué, cómo y cuándo deben usar los diferentes productos de protección para evitar el contagio dentro de las aulas. Además, incluye recomendaciones y pautas sobre cómo deben actuar con el resto de los compañeros.

Con motivo de la celebración con del Día Mundial del Farmacéutico, que se conmemora el viernes, 25 de septiembre, el cuento de Bidafarma incluye un espacio en blanco para que los niños dibujen como ven a su farmacéutico y su farmacia, animándolos a compartirlas en redes sociales bajo el hashtag #lafarmaciamecuida.