Farmacia Para su departamento comercial

Bidafarma avanza en la reducción de su impacto ambiental con vehículos híbridos eléctricos

— Madrid 15 Jul, 2021 - 5:15 pm

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, en su compromiso con el medioambiente y la reducción de sus emisiones de C02 derivadas de su actividad, ha comenzado la transformación de su flota comercial en vehículos híbridos eléctricos.

Desde esta cooperativa de ámbito nacional, se hizo entrega de los primeros 25 vehículos híbridos eléctricos, en sustitución de los actuales de combustión fósil tradicional a parte del equipo comercial de la misma en las ciudades de Madrid y Sevilla.

Durante el último semestre del año, se sustituirá, progresivamente, el resto de los vehículos hasta alcanzar un 35 por ciento de los mismos que usen este sistema de impulsión, que reduce, considerablemente, las emisiones de gases de efecto invernadero al medio ambiente.

Esta nueva acción en materia de responsabilidad social corporativa se engloba dentro del Plan de Reducción de Emisiones (hoja de ruta de acción climática), que fue puesto en marcha por Bidafarma tras el cálculo de la huella de carbono de su actividad y se engloba dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 13 Acción Climática.