Industria farmacéutica

Bexsero® recibe la recomendación clínica australiana para lactantes

— Basilea, Suiza 19 Mar, 2014 - 6:12 pm

19 logo novartis

Novartis ha informado de que Australia se ha unido a los países en los que, tras haber obtenido la autorización, Bexsero® -vacuna antimeningocócica del serogrupo B [ADNr, componente adsorbido]- ha recibido una recomendación clínica para el uso sistemático de la vacuna con el objetivo de ayudar a proteger contra la meningitis B. Según informa Novartis, dichas recomendaciones siguen importantes hitos referentes al acceso de Bexsero® en diversas regiones europeas, entre ellas, algunas de Italia y Alemania.

El órgano asesor australiano en materia de inmunización, el Australian Technical Advisory Group on Immunisation, ATAGI, ha recomendado Bexsero® para todos los jóvenes australianos, poniendo especial énfasis en los lactantes y los niños menores de dos años de edad, y los adolescentes de 15 a 19 años de edad. Se está considerando su incorporación al Programa Nacional de Vacunaciones.

Cabe citar también la recomendación clínica nacional hecha por Polonia para la vacunación sistemática con Bexsero® de lactantes, niños y adolescentes -a partir de los dos meses de edad-, y la realizada por la Sociedad Checa de Vacunología para lactantes, niños pequeños y niños de edades comprendidas entre dos meses y 10 años-, adolescentes de 13 a 15 años, y otras personas de alto riesgo.

Distribución en USA

“En el caso de una enfermedad prevenible mediante vacunación, cada niño perdido o discapacitado es demasiado”, afirma Andrin Oswald, jefe de División de Novartis Vaccines. “Tenemos la esperanza”, añade, de que los gobiernos de todo el mundo sigan actuando con premura para ayudar a proteger a los más vulnerables ante la devastación de la meningitis B”.

Bexsero® es la única vacuna autorizada de amplia cobertura autorizada en la Unión Europea, Canadá y Australia para ayudar a proteger contra la meningitis B, y está disponible de forma privada desde 2013, con más de 500.000 dosis enviadas hasta la fecha. Esta vacuna también se proporcionó a los estudiantes de la U. de Princeton y de la U. de Santa Bárbara en California, UCSB, bajo la designación de fármaco en fase de investigación clínica, IND, por parte de la Agencia Estadounidense del Medicamento, FDA, que emitió como respuesta a los brotes de meningitis B en dichos campus. Hasta la fecha, se han distribuido más de 30.000 dosis de Bexsero® en los EE. UU.

 

Deja un comentario