Tecnología e Investigación Según muestra el segundo ensayo en Fase III

Baricitinib, de Lilly e Incyte, mejora el recrecimiento del pelo en alopecia areata

— Madrid 26 Abr, 2021 - 4:51 pm

Las compañías farmacéuticas Lilly e Incyte han anunciado los resultados del segundo ensayo en Fase III (Brave-AA1) que evalúa la eficacia y seguridad de 2 miligramos y 4 miligarmos al día de baricitinib en adultos con alopecia areata grave (AA), donde se muestra una mejora del recrecimiento del pelo en estos pacientes.

Estos datos constatan los hallazgos que se obtuvieron a principios de año en el primer ensayo clínico en Fase III; Brave-AA2. En ambos, una proporción estadísticamente significativa de pacientes tratados con baricitinib alcanzó el objetivo principal de crecimiento del pelo del cuero cabelludo en la semana 36, en comparación con aquellos tratados con placebo.

La alopecia areata grave es una enfermedad autoinmune que causa pérdida de pelo en parches en el cuero cabelludo, cara y, en ocasiones, en otras áreas del cuerpo. Actualmente, no existen fármacos aprobados por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA).

“Los resultados positivos de nuestros ensayos en Fase III de baricitinib en alopecia areata nos acercan un paso más a proporcionar un tratamiento aprobado para las personas afectadas por esta grave enfermedad autoinmune”, explica la vicepresidenta de Desarrollo en Inmunología de Lilly, Lotus Mallbris.