Farmacia XVI edición del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia

Los farmacéuticos de Barcelona destacan la necesidad de formarse para saber gestionar la Farmacia

— Barcelona 3 Nov, 2020 - 11:20 am

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha inaugurado la XVI edición del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia, en formato presencial y con todas las medidas sanitarias para prevenir los contagios por SARS-CoV-2, en la cual su presidente, Jordi Casas, expresó que estos profesionales no se pueden “limitar a la parte científica, ya que el modelo mayoritario que tenemos de desarrollo de nuestra actividad profesional -que son las oficinas de Farmacia- implica tener conocimientos de gestión de la actividad profesional”.

Jordi Casas insistió en “la importancia del equilibrio entre la vertiente asistencial y de gestión, clave para el día a día de las oficinas de Farmacia”. También estuvieron presentes en esta cita la secretaria del COFB y responsable de su Comisión delegada de Formación Continuada, Aina Surroca; el director del Máster, Juan Carlos Serra; y Cristina Rodríguez y Mónica Gallach, que son las coordinadoras de la formación y miembros del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional de esta organización colegial.

Además, Casas puso en valor “el modelo de oficina de Farmacia que tenemos actualmente, basado en el binomio titularidad-propiedad, que ofrece como principal ventaja que, en el ejercicio de la profesión, es el mismo profesional el gestor o empresario”. “Hay farmacias de zonas turísticas o de paso que se han visto afectadas por el confinamiento y las consecuencias de la Covid-19”, afirmó, y agregó que este Máster “puede proporcionar herramientas útiles a las oficinas de Farmacia y serles de ayuda en un entorno de transición, de cambio y tan volátil como el que estamos viviendo actualmente”.

Dirigido a titulares de Farmacia Comunitaria y a graduados en Farmacia que pueden ser titulares en breve, esta formación comprende tres módulos: finanzas y fiscalidad, gestión de personas y marketing. Para hacerlo más accesible, los alumnos tienen la opción de cursarlos por separado en función de sus intereses y disponibilidad. Asimismo, se trabaja con ejemplos, ejercicios, casos y otros recursos para que la aplicación de los conocimientos adquiridos sea inmediata, informan desde el COFB.