Hospitales Permitió alimentar a 2.534 recién nacidos

El Banco de Leche Materna del Hospital La Fe recoge más de 6.000 litros en 10 años

— Valencia 20 May, 2020 - 5:39 pm

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, que se conmemora cada 19 de mayo, la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha comunicado que el Banco de Leche Materna del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia recogió, durante los últimos 10 años, 6.055 litros de leche materna, lo que permitió alimentar a 2.534 recién nacidos gracias al gesto solidario de las 1.556 madres que donaron su leche.

Asimismo, el año pasado, este Banco de Leche distribuyó un total de 1.006 litros de leche entre los centros hospitalarios de esta comunidad autónoma. De esta manera, se pudieron alimentar con leche materna 446 bebés gracias a la donación de 319 madres.

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) realiza las funciones de transporte, procesamiento, conservación y análisis de la leche materna donada, y los Servicios de Neonatología de los Hospitales General de Alicante, General de Castellón y La Fe de Valencia, la selección de las donantes.

Para bebés prematuros

El alicantino Hospital de Xátiva también participa activamente como centro de recogida de leche. Los hospitales Clínico de Valencia, General de Elche y General de Sant Joan distribuyen leche donada a pacientes de su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. También lo hacen el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, el General de Alicante y el General de Castellón.

El objetivo es asegurar que todos los bebés prematuros o cualquier recién nacido que la necesite puedan ser alimentados con leche de origen materno de la mejor calidad posible, siempre que la requieran por prescripción médica y no puedan ser amamantados por su madre biológica.