Tecnología e Investigación Repartidos entre las obras y la adquisición de equipamiento

Baleares destina más de medio millón de euros en reformar la Radiología del Hospital General

— Palma de Mallorca 6 Sep, 2019 - 1:52 pm

La Gerencia del Hospital Universitario Son Espases–Sector Ponent de Palma de Mallorca ha iniciado las obras para la reforma integral del área de Radiología del Hospital General, unas actuaciones que tienen un coste de 344.344,58 euros y se calcula que estarán terminadas a final de año, a lo que se suma la adquisición de un nuevo equipamiento de radiología convencional, por un importe de 208.725 euros, y que sustituirá el actual.

Estas acometidas se enmarcan en el Plan de Rehabilitación y Mejora del centro, valorado en tres millones de euros, que incluye un conjunto de actuaciones para reparar las estructuras y las instalaciones del edificio y para la modernización tecnológica de los servicios del hospital. «Supone volver a invertir en un centro hospitalario emblemático, fundamental para la atención de los pacientes crónicos», destaca la Consejería de Sanidad del Gobierno de Baleares.

El objetivo de esta reforma integral del área de Radiología, que ocupa una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, es renovar las instalaciones y adecuarlas a las necesidades actuales y futuras. A pesar de que el Hospital General es un centro de tratamiento y curas, el nuevo equipamiento de Radiología constituirá «una herramienta imprescindible para el diagnóstico de los pacientes, no solo para los ingresados en el hospital, sino también para los pacientes ambulatorios derivados del Ambulatorio del Carmen», concreta esta Administración sanitaria regional.

A su vez, el Plan de Rehabilitación y Mejora del Hospital General también prevé reconvertir el área quirúrgica y la antigua zona de Urgencias en un espacio para consultas externas. De este modo, «se dará un uso práctico a una zona que está en mal estado y desaprovechada», subraya la cartera sanitaria del Ejecutivo autonómico. Esta reforma está ya adjudicada y pronto empezarán las obras.

Deja un comentario