Publicaciones

“La bailarina de San Petersburgo”. Premio de Novela Albert Jovell

— Madrid 5 Feb, 2021 - 4:27 pm

‘La bailarina de San Petersburgo’, del escritor Andrés Pérez Domínguez, ha sido la obra ganadora del del Premio de Novela Albert Jovell en su sexta edición, un galardón que concede y convoca cada año la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), y que publica, desde sus inicios, la editorial Almuzara.

Esta novela, que llegará a las librerías el jueves 18 de febrero, narra la historia de Gordon Pinner, un joven periodista destinado en la ciudad francesa de París en 1930, que alberga una honda simpatía por la revolución y que no duda en infiltrarse en la comunidad de rusos exiliados en la capital francesa, cuando sus camaradas del servicio secreto soviético se lo piden.

De la mano de una hermosa y enigmática bailarina, conoce los restos de un imperio desaparecido y acaban cuestionándose sus ideales, cuando viajan a Moscú y a Leningrado para encontrar a una niña huérfana. Esa niña puede ser la clave para salvar su vida y, al mismo tiempo, impedir que un aristócrata exiliado financie un ejército destinado a revertir el curso de la historia para hacer reverdecer el esplendor de los Románov.

Bases

A la presente edición, cuyas bases se dieron a conocer el pasado año, concurrieron un total de 122 manuscritos, y el jurado se compuso de los periodistas literarios Jesús Nieto Jurado y Anna Grau, el editor Javier Ortega y el secretario general de la FPSOMC, el doctor José María Rodríguez Vicente.

La entrega se realizará de forma semipresencial en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), en Madrid, en marzo, en función de la evolución de la situación sanitaria. En ediciones anteriores obtuvieron este galardón los autores Joaquín Pérez Azaústre, Montserrat Rico Góngora, Concepción Valverde, Jairo Junciel y Rogelio Guedea.

Autor: Andrés Pérez Domínguez.

Título: La bailarina de San Petersburgo.

Editorial: Almuzara.